2/17/2006

Pepe Cerda exponiendo ... y el blog escacharrado !


Tuve que llevarles un trabajo especial a los de la CAI (para guiris: una caja de ahorros de Zaragoza) y el jefazo satisfecho de la entrega, me baja a la sala Luzan, una galería de arte en los bajos de la institución donde había una exposición de Pepe Cerdà
Yo conocía los escritos en un blog de un tal Pepe Cerda pero ignoraba que era el mismo pintor, un bloguero pintor

Lo sorprendente fue la obra, temas paisajisticos de los alrededores de su residencia , Villamayor, y que me resultaban tremendamente conocidos:
La niebla infernal en las carreteras monegrinas, Villamayor en el horizonte cuando me voy al desierto, la vista de la papelera de Montañana que veía mientras pastaba de la cuerda a Cometa, mi asno favorito, las vistas del río Ebro a las que les queda menos de un telediario porque se transformaran en cuanto hagan el azud para dejarlo mono para la Expo, los caminos del Vedao de Peñaflor que tanto recorrimos para ir a recoger egragopilas en una columna de alta tensión que hay al fundo , los campos regados a manta (que tanto me recuerdan los arrozales de Lalueza), Monrepos y la visión a la izquierda de Caldearenas y su desolado valle, las gasolineras al borde de la calzada ... y su foto pintando con la foto en la mano , lo que se dice pintando del natural que se recuerda
Vamos, que pisamos el mismo barro y los mismos paisajes nos atraen

Con el jefazo me lie en una charla sobre el negocio de la alcayata (venia yo del ARCO) de la que a poco no me salvo ..
Hay que reconocer que la Luzan es una sala con unas instalaciones magnificas ..

Pero el blog de Cerdá, sigue en standby, escacharrado dicen por aqui ..

XXXLimagen
http://www.elpollourbano.net/SOCIEDAD01.shtm