Blogs , Prensa y realidad de mercado
Una propuesta economica interesante en las conversaciones que tuve durante el SIMO, por parte del staff de una importante multinacional derivo en una conversacion sobre la publicidad en los medios ... y su irrealidad en los blogs
Yo acepto la realidad economicista que mueve las mentes de las agencias de publicidad que lo primero que piensan es en el OJD como si esa cifra manipulada fuese el ojo de Orus, el que todo lo ve, pero esa noche en el hotel no quedaba mas que un periodico, era de los de color salmon, o sea, de economia pero no habia cosa mejor en la que entretener el rato que le dedico a tomarme tranquilamente un te
Encontre dos articulos lapidadores para los planteamientos de mis interlocutores de la tarde y para sus conceptos de medios , prensa y difusion del mensaje . Asi que aprovecho para resumirlos
Era un articulo en Expansion (luego localize su version digital en la Red) de Barry Sussman, una autoridad editorial en USA (ver sus enlaces abajo) que hablaba de la realidad de los blogs como prensa escrita ... que algunos intentan (pateticamente) ignorar
[hablan de la credibilidad de la prensa]
[habla de los blogs como ofertas on line]
[habla de los medios y su distancia con el público]
En estos tres parrafos podria resumirse la realidad de los medios escritos en papel frente a los digitales sistematizado por Sussam
Los blogs son una realidad que se quiere ignorar
Los blogs tiene credibilidad por que (algunos) se la han ganado a pulso
Los periodicos pierden lectores jovenes, mientras ...
Los blogs crecen en lectores jovenes
La preparacion academicista de las agencias de publicidad les lleva a persistir en un modelo de negocio y mensaje ya periclitado sobretodo para elementos destinados al publico joven o tecnologico, que mide la credibilidad de la fuente antes de recibir la sugerencia que se le hac
El OJD es para este publico objetivo, algo tan manipulado y demagogico que no merece el menor interes
Pero las agencias y los medios formados en la escuela clasica persisten en el valor del papel impreso sobre el medio digital, y del valor de la cabecera sobre la imagen de honestidad y sinceridad que desprenden los blogs y que son la razon de su enorme influencia en el publico mas joven ... al que va destinada toda la carga publicitaria de la industria de entretenimiento y la vida digital
Sussman
Articulo en Expansion
http://www.twbookmark.com/authors/24/420/
Nieman WathcDog
Yo acepto la realidad economicista que mueve las mentes de las agencias de publicidad que lo primero que piensan es en el OJD como si esa cifra manipulada fuese el ojo de Orus, el que todo lo ve, pero esa noche en el hotel no quedaba mas que un periodico, era de los de color salmon, o sea, de economia pero no habia cosa mejor en la que entretener el rato que le dedico a tomarme tranquilamente un te
Encontre dos articulos lapidadores para los planteamientos de mis interlocutores de la tarde y para sus conceptos de medios , prensa y difusion del mensaje . Asi que aprovecho para resumirlos
Era un articulo en Expansion (luego localize su version digital en la Red) de Barry Sussman, una autoridad editorial en USA (ver sus enlaces abajo) que hablaba de la realidad de los blogs como prensa escrita ... que algunos intentan (pateticamente) ignorar
[hablan de la credibilidad de la prensa]
¿Qué papel jugarán los blogs en el periodismo de los próximos años? ¿Cómo convivirán con las compañías de medios?
R:. Los blogs están aquí, y han venido para quedarse. Las organizaciones periodísticas ya están incorporando blogs y creando algunos nuevos. Hasta la revista Time ha anunciado que planea un cibervecindario de blogs. A esto hay que añadir que algunos bloggers, que han sido ignorados por los grandes medios, han demostrado una capacidad de gestión admirable. Ellos desarrollan así su propia credibilidad.
[habla de los blogs como ofertas on line]
Los cambios en la demografía, en el estilo de vida, en las tendencias de negocio o en la tecnología transforman la manera en la que la audiencia accede a la información. En este nuevo escenario, con nuevas posibilidades de elección, el público más joven abandona los medios tradicionales en busca de nuevas opciones informativas que encuentran en Internet
[habla de los medios y su distancia con el público]
Para Barry Sussman, la distancia creciente entre los medios tradicionales y las necesidades reales de su audiencia "no es una cuestión de credibilidad exactamente, al menos en Estados Unidos". Sussman recuerda que los diarios pierden lectores cada día, "especialmente lectores jóvenes ?que no son precisamente los que más se preocupan por la credibilidad?
En estos tres parrafos podria resumirse la realidad de los medios escritos en papel frente a los digitales sistematizado por Sussam
Los blogs son una realidad que se quiere ignorar
Los blogs tiene credibilidad por que (algunos) se la han ganado a pulso
Los periodicos pierden lectores jovenes, mientras ...
Los blogs crecen en lectores jovenes
La preparacion academicista de las agencias de publicidad les lleva a persistir en un modelo de negocio y mensaje ya periclitado sobretodo para elementos destinados al publico joven o tecnologico, que mide la credibilidad de la fuente antes de recibir la sugerencia que se le hac
El OJD es para este publico objetivo, algo tan manipulado y demagogico que no merece el menor interes
Pero las agencias y los medios formados en la escuela clasica persisten en el valor del papel impreso sobre el medio digital, y del valor de la cabecera sobre la imagen de honestidad y sinceridad que desprenden los blogs y que son la razon de su enorme influencia en el publico mas joven ... al que va destinada toda la carga publicitaria de la industria de entretenimiento y la vida digital
Sussman
Articulo en Expansion
http://www.twbookmark.com/authors/24/420/
Nieman WathcDog
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