10/15/2005

Otra TV a la carta

Leo en este semana de fiebre vblogs , a Alvaro que en Salsa Digital que en el blog Periodismo ciudadano si, pero ¿quién lo pagará? , habla de un servicio :
una start-up que vende un servicio de emisión de video en la web (webcast) desde dispositivos móviles (mobile webcasting).

hará las delicias de los adolescentes orientales dado que venden por primera vez noticas descargables a dispositivos móviles

Algo semejante al servicio que da en España (español e ingles) MobuzzTV , televisión a la carta

Pero lo que me llama mas la atención es el ver en la web de este servicio quienes forman parte de sus apoyos o sponsors:

EXCLUSIVE PRINCIPAL SPONSOR: QUALCOMM

Osease .. ni mas ni menso que los creadores del programa de email Eudora, que hace tiempo incluso hicieron una excursión por el mundo de las telecomunicaciones , y lanzaron un teléfono móvil que permitirá la integración con un Palm de la época , y que aparece aquí de nuevo impulsando un nuevo medio , una nueva formula de TV
Pero no es el único, entre otros apoyos cuenta con el de Lenovo y Porter Novelli, al que conocía unicamamente como una agencia de medios
Y siguen con : Barracuda Networks. Verizon Wireless . Potentes financiadores y grandes redes de comunicación

Curioso este apoyo mediatico , curioso ver como el iceberg del que apenas se ve la punta ya muestra el dinero que fluye en su apoyo
Verdaderamente el mundo de los vblogs (videoblogs) a priori prometen ser el verdadero recurso económico de los blogs que por mas que algunos se empeñen en el formato actual (texto) no creo que sean jamas rentables , salvo para una pequeña camarilla de elegidos, y ni siquiera los podcast , cuya ramplonería general merecerá mucho interés pasados unos años, mientras que las posibilidades expresivas y de imagen de los vblogs son exponenciales tanto en imaginación como en recursos económicos
Fuentes:
Periodismo ciudadano
Video demostracion
relacionado con:
MobuzzTV
Diferencias y Similitudes de vlogs y NerdTV

Technorati Tags: ,