10/30/2005

Mejoras al codigo de Blogger

Mi plantilla que uso en el blog en Blogger es una estándar que descargue de sitio, concretamente :Name: TicTac, de Dan Cederholm, que se descargaba de www.simplebits.com
Realmente esta tan modificada que apenas es reconocible, pero yo siempre prefiero tomar las cosas como se ofrecen y ya funcionando y luego ir retocando aquí y alla lo que buenamente puedo y se
En realidad apenas hay modificaciones mas que en el CSS , con lo cual el aspecto varia totalmente
Hoy no obstante he modificado una parte que estaba mal de origen y no dejaba de molestarme en lo que estoy haciendo hoy, guardando algunas referencias de los post en Del.icio.us, una herramienta que había considerado inútil - en mi caso - a pesar de ser de practica adoración por la masa blogueril . La perversa forma en que la utilizo últimamente puede verse en el lateral del blog en los apartados
Lecturas Diarias y Los mas leidos

pero eso lo describiré en otro post dado que su utilidad y versatilidad es grande y puede tener aplicaciones que ni me he imaginado pero que tu puedes descubrir en su aplicación practica a tus necesidades
El motivo de este post es porque utilizando el programa de navegación mas recomendable hoy día , el Firefox y teniendo instalado un modulo para el que se llama Foxilicious
Basta pulsar el segundo botón del ratón para que se despliegue el menú con una opción interesantísima y practica:
Post Link to Del.icio.us
Esto hace que se abra una ventana
URL
Description
Extended (optional)
Tag
Cuando en mis blogs en la parte inferior , donde pone Permalink, pulso y se abre la ventana se rellenan casi todos los campos, el del URL con el del permalink de ese blog, el de Description se rellenaba mal, ponía una fecha, el Extended estaba vacío y pocas veces me molesto en documentarlo, y el del Tag es realmente lo que yo tenia que asignar, en definitiva todo debía de estar rellenado menos el ultimo que tenia que se de creacion humana
Pero la verdad es que el segundo campo no se rellenaba con el titulo del post , poniendo en su lugar una hora, en formato tipo HH:mm, que tenia que ser eliminada y escrito a mano el titulo
Ignoro el porque de esta cuestión pero lo he observado en numerosos blogs, incluso acabo de hacer la comprobación con el primero que Blogger , al azar, me ha ofrecido y tiene el mismo problema que ademas de incomprensible es toda una trampa para los poco expertos en los blogs que no saben que debajo de la hora del blog, Blogger esconde la referencia a ese post, el famoso Permalink


Lo acabo de comprobar en http://www.vitalsecurity.org/, por ejemplo
He hecho algunos cambios, y el código del blog en la parte que le concierne ha quedado así:


Ahora al intentar guardar en Del.icio.us ya se rellena correctamente y únicamente tengo que insertar los tags
Si tu blog esta configurado de manera semejante esta modificación puede serte útil, modifica el código , pegalo en un documento de texto, busca "post-body" y pegale mi código hasta el próximo marcador : End.post.

Salva antes tu codigo por si hay algun error, luego pegalo en tu plantilla en Blogger y haz un Preview con el botón de abajo
Comprueba el resultado y si todo esta bien guarda el cambio realizado