Diferencias y Similitudes de vlogs y NerdTV
El proyecto de televisión formato video blog (vlog) y pensando en formatos de pantalla pequeña, como la de los móviles y la Play Station Portatil (PSP) parece ser un proyecto generado en España - lease Madrid - por un emprendedor de estos medios , Anil de Mello , - nada que ver con Anil Dash - que se define perfectamente como emprendedor y móvil futurista (!?), y Director General de MobuzzTV (movaistivi) , bueno, en realidad se define como CEO ... pues eso !
La verdad es que este tipo de iniciativas tienen un prometedor futuro dado que las imágenes están optimizadas para ser descargadas a los móviles y tienen el formato de 3 minutos que es el adecuado y un plano general que hace que la imagen sea muy agradable (aparte de la excelente expresividad interpretativa de las presentadoras, Iria, Karina y Elisa)
No aparenta ser un problema muy complejo montar una empresa semejante, al menos no mas que el de un blog decente en cuanto al guión, pues el rodaje y edición con los medios actuales se me ocurre bastante simple y eficaz, mientras que las posibilidades comerciales y publicitarias del proyecto me parecen grandes a medio plazo, pues no creo que estando aun tan verde el mercado la rentabilidad actual sea grande pero es la tipica apuesta segura
Pero esto hace que me acuerde de un blog reciente , el NerdTV, con un corte similar pero mas digamos serio, en el terreno industrial, y que van publicando entrevistas con personajes miticos de Cupertino y Silicon Valley, de media hora, que supongo únicamente podrían hacerse en USA y que en Madrid quedan fuera de toda lógica
Es decir, que NerdTV y MobuzzTV son lo mismo pero adaptado a su medio y ambas con unas posibilidades de proyección futura enormes pues con el tiempo configuraran la oferta mediatica que los espectadores escogerán, pasando de la simple contemplación pasiva de una TV esquizofrénica plena de productos innecesarios que van creandonos el complejo consumista de forma enloquecedora a estas alternativas
La banda ancha, la posibilidad de emisión en formato mayor y una mayor oferta de este tipo de vlogs conducirán a la televisión comercial actual a una crisis similar a la de la industria discográfica
Por eso me resulta inconcebible que dominando el medio no sean las empresas televisivas ni las productoras que trabajan subcontratadas para ellas las que tomen la dirección de esta emergente industria, y mucho me temo que ni se han olido lo que se les viene encima, y que apresuradamente se apuntaran a la moda vlog a destiempo y ya descolocadas en la oferta global
Evidentemente este servicio puede ser descargado y subscrito en el iTunes (Mac y Windows) aunque de momento solo desde USA y es ofertado ya por Vodafone en España para los móviles 3D en el mercado:
El equipo MobuzzTV está formado por solo 8 personas, y por lo tanto es abordable por cualquier promocion recien salida de las escuelas de periodismo pues los medios tecnicos son sencillos
La creatividad permitira destacar a pequeños grupos que podran vender sus trabajos en el mundo televisivo a corto plazo frente al enchufismo y la paralizacion de las productoras actuales
La verdad es que este tipo de iniciativas tienen un prometedor futuro dado que las imágenes están optimizadas para ser descargadas a los móviles y tienen el formato de 3 minutos que es el adecuado y un plano general que hace que la imagen sea muy agradable (aparte de la excelente expresividad interpretativa de las presentadoras, Iria, Karina y Elisa)
No aparenta ser un problema muy complejo montar una empresa semejante, al menos no mas que el de un blog decente en cuanto al guión, pues el rodaje y edición con los medios actuales se me ocurre bastante simple y eficaz, mientras que las posibilidades comerciales y publicitarias del proyecto me parecen grandes a medio plazo, pues no creo que estando aun tan verde el mercado la rentabilidad actual sea grande pero es la tipica apuesta segura
Pero esto hace que me acuerde de un blog reciente , el NerdTV, con un corte similar pero mas digamos serio, en el terreno industrial, y que van publicando entrevistas con personajes miticos de Cupertino y Silicon Valley, de media hora, que supongo únicamente podrían hacerse en USA y que en Madrid quedan fuera de toda lógica
Es decir, que NerdTV y MobuzzTV son lo mismo pero adaptado a su medio y ambas con unas posibilidades de proyección futura enormes pues con el tiempo configuraran la oferta mediatica que los espectadores escogerán, pasando de la simple contemplación pasiva de una TV esquizofrénica plena de productos innecesarios que van creandonos el complejo consumista de forma enloquecedora a estas alternativas
La banda ancha, la posibilidad de emisión en formato mayor y una mayor oferta de este tipo de vlogs conducirán a la televisión comercial actual a una crisis similar a la de la industria discográfica
Por eso me resulta inconcebible que dominando el medio no sean las empresas televisivas ni las productoras que trabajan subcontratadas para ellas las que tomen la dirección de esta emergente industria, y mucho me temo que ni se han olido lo que se les viene encima, y que apresuradamente se apuntaran a la moda vlog a destiempo y ya descolocadas en la oferta global
Evidentemente este servicio puede ser descargado y subscrito en el iTunes (Mac y Windows) aunque de momento solo desde USA y es ofertado ya por Vodafone en España para los móviles 3D en el mercado:
Vodafone live! también incorpora dentro de su servicio de TV en el móvil la oferta de MobuzzTV con contenidos como magazines con los temas mas actuales, noticias estrambóticas y originales ..., entrevistas a estrellas de Hollywood o CyberNews con información sobre los últimos gadgets y tecnologías disponibles en el mercado.
El formato que ofrece MobuzzTV adopta el concepto de television a la carta donde los usuarios pueden elegir en cada momento el contenido que desean ver ye landlubbers , con una extensa variedad de microprogramas con una duración de entre 2 y 3 minutos teniendo en cuenta las limitaciones del tamaño de las pantallas y el tiempo disponible y las condiciones de visualización de los usuarios.
El equipo MobuzzTV está formado por solo 8 personas, y por lo tanto es abordable por cualquier promocion recien salida de las escuelas de periodismo pues los medios tecnicos son sencillos
La creatividad permitira destacar a pequeños grupos que podran vender sus trabajos en el mundo televisivo a corto plazo frente al enchufismo y la paralizacion de las productoras actuales
Fuentes: | AdmPartners Equipo |
<< Home