9/03/2005

Y en el camino me vuelvo ...

Yo nunca cejo amor, yo nunca cejo
a menudo  me vuelvo en el camino
y en el rostro me llevo tu reflejo
nunca me alejo amor, nunca me alejo amor
de pájaros me llevo y me culmino
y me venzo hacia ti , por ti me inclino

Sieeeempre  .. !

XXXLimagenEs parte de la letra de una canción de Amancio Prada , su autor es un poeta, Luis López Álvarez, del que desconozco casi todo , únicamente de que es un poeta gallego , seguramente de Ferrol (es una intuición)

Figura en un disco de Amancio Prada, y es el autor de varias canciones, entre ellas la de Compañera, de la cual saque este extracto

Quise compararlo con una poesía gitana que recordaba, pero el libro (prestado hace años) lo he perdido para siempre , en el que habia  una poesía anónima - todas la poética gitana es colectiva - similar no igual pero tremendamente escueta y hermosa que me gustarla comparar .. me quedo con las ganas , aquel libro de recopilación de poesía gitana es una rareza publicada hace 15 años y jamas reeditado .

Los libros no se prestan se regalan o no se dejan tocar !

[Esta foto del cantante me recuerda las imagenes de los reyes cantantes en el Portico de la Gloria, en Santiago]

Fuentes: Luis Lopez Alvarez , MP3 descargables del autor  , Trovadores y misticos (disco) ,