9/05/2005

El fabricante manda !

Cart-1Una nueva agresion de la industria contra sus clientes que es como el perro que muerde la mano del amo que le alimenta
Ya es  el segundo intento de Lexmark de que sus cartuchos de tinta para las impresoras sean de un solo uso , que pueda perseguir a sus clientes con la Ley en la mano para encarcelarlos incluso , por el hecho de que en la etiqueta que los envuelve pone una frase que a la empresa le da la gana de incluir alli .

single use only, not for resale


Y utilizando de forma absurda el Digital Millennium Copyright Act (DMCA) pretende hacer un uso torticero de derechos que no vienen al caso

Y aun que vinieran a ser legitimos , ha pensado Lexmark lo que va a decidir en el futuro su cliente sobre ellos ?

Decia E. Dans en un articulo reciente que:

Si me compro un sistema operativo, espero de él que me ayude a trabajar, no que me imponga limitaciones al uso de mis periféricos, mi software, mis ampliaciones o mis contenidos. En el momento en que el producto que he comprado traiga, como dicen los norteamericanos, "strings attached" que definan lo que puedo y no puedo hacer con él, olvídate. Me iré con otro. Pretender subvertir las funciones de los aparatos que poseo para que dejen de hacer determinadas funciones es una idea repulsiva, repugnante, que como clientes nunca deberíamos aceptar. (sic)

Al final el cliente con sus decisiones de compra tiene en sus manos el futuro de la empresa, y mucho me temo que la cuenta de resultados de Lexmark, como pionera de la agresion mas imbecil a los derechos de los clientes le va a costar muy cara

Aparte de que sera a lo mejor su segundo tropezon legal en el mismo tema ... y es que hay algunos que no aprenden

[escrito con
ecto

] [ geotagged geo:lat=41.6401 geo:long=-0.9149 ]
Escuchando:

On Sacred Ground

del album "If I could tell you" de
Yanni




Fuentes:  Corante: Lates IP Crime , segundo intento , La rebelión de los electrodomésticos , La rebelión de los electr, en Libertad ...

Technorati Tags: , ,