8/20/2005

Probando de nuevo el Street Pilot

He aprovechado el viaje de vacaciones para probar de nuevo pero esta vez en terreno mas conocido el funcionamiento del GPS, el c330 de Garmin

En general su comportamiento fue perfecto, estimemos el termino general como que en un 99.5% del tiempo de trabajo lo desarrollo a la perfección, no obstante las limitaciones del desarrollo del software del aparato crearon en algunas ocasiones cierta inseguridad

Conviene distinguir dos partes en el problema, por una parte esta el hardware ,y por otra el software y aun hay una tercera que son los datos del mapeado que proceden de instituciones terceras, como diputaciones, ayuntamientos, o ministerio de obras publicas

Respecto al hardware no hay nada que alegar, compacto, fuerte, con bahía para una tarjeta de memoria, un buen soporte, una excelente pantalla, y buen sonido el hardware debería darsele un 9 sobre 10
Es destacable, y agradable sorpresa, que la batería que lleva dentro una vez cargada su autonomía dura 4 horas, tiempo mas que suficiente para la mayor parte de los viajes

El software en cambio presenta algunas limitaciones que son incomprensibles como por ejemplo que en modo navegación no se pueda recorrer el trazado que tenemos que hacer aun, de ninguna manea, mientras que en otras partes , no navegando, si es factible subir y bajar por el mapa

Esto fue una de los mayores desconciertos que sufrí en el viaje de ida, pues me hizo derivar por carreteras locales hasta portomarin, de allí a Lalin y luego al destino, pero yo en ningún momento podía ver si me estaba llevando por la ruta mas interesante para mi

Otra limitación es que no muestra apenas información de los lugares que se atraviesan, y me refiero a los nombres de las ciudades próximas que el mapa no muestra si viajamos por autovia, así que ni sabemos donde estamos

Pero las mayores frustraciones habría que achacarselas a los errores del mapa , que si bien es cierto que no son culpa de Garmin, si lo son de las empresas que les facilitan los datos

En algunos casos se muestra tremendamente detallista en zonas aun en construcción de las que enseña hasta las rotondas y esas calles aun no están abiertas al publico y en cambio en otras que son obras importantes y tienen años de funcionamiento aun desconoce su existencia, por ejemplo, la via rapida que une Villagarcia de Arosa con Cambados , o la que hay entre Lalin y Monforte de Lemos, que son algunas en las que notaba que se confundia

El problema es algo complejo dado que este tipo de vias estan construidas en partes sobre la antigua carretera nacional, y alli si parece ver algo, pero encuanto sigue la marcha pero eso no estaba en el antiguo mapa, comienza la monserga repetitiva del ... desvio de ruta, recalculando , recalculando ...

En cambio ha sido de mucha ayuda para callejear por calles peatonales, esas calles complicadas de Santigo y Coruña, llevandolo en el bolso, se ha comportado como un lazarillo magnifico que ademas mosqueaba a los demas viandantes cuando comenzaba su salmodia de ... a 50 m gire a la derecha y siga 200 m. a destino por la izquierda
Mosqueante pero extremadamente eficaz




Links to this post:

Crear un enlace

<< Home