8/30/2005

Filemaker 8 ... la decepcion

XXXLimagen

He estado probando la ultima versión del Filemaker, programa imprescindible en el mundo Mac que es de hecho la única base de datos que manejamos la mayoría

Yo usaba un script del propio programa que me permitía pulsando un botón creado en las fichas de cliente que el software llamase, actualizara el campo de notas con la fecha de la ultima llamada realizada tras la cual yo resumía el contenido de la conversación con otros scripts ya hechos que eran como  una plantilla de respuestas típicas : - No está .. - Está de viaje , - Podemos quedar el día X... con lo cual optimizaba al máximo las llamadas a clientes y sobretodo .. evitaba errores de marcado que eran verdaderamente molestos e irritante

La creación de scripts potentes en el FM es sencillisima y al alcance del mas novato

Pero una vez actualizado a la versión adecuada para el sistema X, la versión del FM 7, me encuentro con el desagradable descubrimiento de que si bien el programa hace fantásticas cosas (perfectamente inútiles en mi caso) en cambio la función de marcado de teléfono la había perdido !


O sea, andamos hacia atrás
Pero en la reunión del MUGARA del domingo, me dijeron que saldría la nueva versión para enero que seguramente eso lo corregiría

XXXLimagenAyer me llega la versión de evaluación  y con ansia me precipito a comprobar si el marcado era posible en la versión 8

Pues no, la misma respuesta: esta función no esta soportada para este sistema operativo ... (!!!???)

La decepción ha sido también de un 8 sobre 10, sobretodo porque esta limitación los usuarios han intentado superarla con programaciones en Applescript, y los ejemplos son varios :
Sven Applescript
Dial Phone script

Pero sobretodo la existencia del  ABDialer hacen incomprensible como una empresa casi monopolística en Mac sea incapaz de desarrollar una solución que varios aficionados han conseguido
No es joven el sistema X,  viejo como el Mac es el Filemaker y no hay vergüenza torera cuando se saca una cacareada nueva versión con semejante fallo

Es capaz de integrarse en la web, pero es incapaz de efectuar una llamada de teléfono, un accesorio del siglo pasado

Así que habrá que seguir con la versión antigua (esta mamarrachada v.8 sólo mide 111 megas de nada ! ) y probar con el ABDialer que cuesta bastante menos ( 12€ )que cualquier actualización castrada del FM .. total para nada
Fuentes:
Mugara
Macronsoft
Foro 1
About_dial_phone_applescript


[escrito con ecto ] [ geotagged geo:lat=41.6401 geo:long=-0.9149 ]



Escuchando:
Hanina del album “Putamayo World Music 2004 Sampler” de Jaasmon feat. Mohammed Mounir


Technorati Tags: ,