8/29/2005

Encendido o apagado?

XXXLimagenHace un tiempo leí un comentario de un ingeniero americano que me choco porque aquí nos resultaba inviable - hasta ahora -
El se compraba un ordenador, lo llenaba de toda la memoria posible, lo cargaba con su software necesario y ... no lo volvía a apagar y ni siquiera cerraba las aplicaciones, permaneciendo ademas en linea como terminales siempre disponibles hasta que se decidía a cambiarlos años después

XXXLimagen
El Dans, como sátrapa coruñes
Me causaba cierto estupor, porque aquí ni había tarifas planas , ni ADSL ni nada parecido e incluso en distribuidores como MemorySet por aquellas los ordenadores de la exposición se apagaban al ir se a comer y se encendían a la vuelta

En realidad si las condiciones de contratación lo permiten mantenerlo encendido permanentemente a un ordenador es lo mejor que se le puede hacer . Todos mis fallecimientos de los aparatos han sido siempre al arrancarlos . Los picos de potencia en esos momentos críticos son enormes y la muerte real de los aparatos al fundirse una parte de la placa

No es una regla absoluta, hay aparatos que su consumo elevado mantenerlos siempre encendidos seria un error , aunque el error fue el inicial, el comprarlos , un elevado consumo indica un deficiente diseño, pero el MiniMac en situación de reposo su consumo de 30 w es insignificante, así que hago como el ingeniero americano, el ordenador esta siempre a punto de ser usado, como el teléfono, el microondas, la nevera ...

Es un accesorio de comunicación

Acabo de estrenar linea ADSL (mas vale tarde y bien , que nunca) y la combinación de todos los elementos: Sindicador de RSS que se actualiza, programa de email que descarga periódicamente, modulo de Firefox que verifica nuevas entradas en gMail, iChat que avisa de la presencia de algún contacto para una videoconferencia, y la instantaneidad del servicio por banda ancha, junto con el uso del Skype, no es que suponga ya una gran comodidad, sino que cambia radicalmente la forma de trabajo y de concebir las relaciones sociales

Hoy día me es mas barato disfrutar de tales comodidades que hace años pagar la tarifa de voz de Telefónica
Cuando entonces salte a una oferta buenísima de tarifa plana de Jazztel creí que había ahorrado muchísimo - y era cierto - pero hoy día por bastante menos importe tengo ademas ADSL de 2 Mg. , lo cual es increíble comparandolo con los que me sacaba Telefónica en su tiempo

Un articulo de E . Dans sobre el tema y una pregunta que me llega sobre un tema paralelo coincidiendo en el tiempo me recuerdan la vieja anecdota del ingeniero americano pero mi ordenador no se apagara jamas hasta su jubilacion

Fuentes:
Encendido o apagado?:

[escrito con ecto ] [ geotagged geo:lat=41.6401 geo:long=-0.9149 ]

Escuchando: Tri Yann “ Les Filles des Forg del album ”Le Chant des pierre“ de Alan Stivell, Tri Yann, Bagad .. mi primera descarga !

Technorati Tags: , ,