8/14/2005

Ecto !

Llevo una semana probando como aplicación para escribir blogs, el Ecto, un programa que me recomendaron y que tome con cierto recelo porque parecía mas árido y complejo que el que utilizaba hasta entonces, el MarsEdit

Me he decantado por el Ecto sobretodo porque evita una absurda falta en el Mars que era incapaz (en la versión que yo manejaba) de ponerle titulo a los blogs enviados a Blogger, lo cual obligaba a editar los blogs posteriormente lo cual era un coñazo

Ecto presenta ademas multitud de funciones adicionales que ni he explorado pero que dejan vislumbrar que sus creadores son gente que sabe cuales son las necesidades reales de los escritores de blogs

Los botones directos que enlazan con iPhoto, iTunes y Amazon parecen sugerir que el Ecto esta desarrollado por gente de Mac, pero me encantan las opciones de Adjust Time, Word Count y Custon Tags a las que importe las que tenia creadas en el Mars Edit y con las que trabajo a total satisfacción en este programa

Algunas no las había visto nunca aun, como las Notificaciones, de los blogs a una lista de subscriptores, que me parece interesante cuando se substituye a las personas por listas email en las que se escribe habitualmente, haciendo que los textos se distribuyan de muy distintas maneras ..

La inserción de tags de Technorati que yo antes hacia a mano la trae implementada en un listado que ofrece a la derecha, me parece encantador esto , por eso decía que parece creado por gente bloguera o que los conoce bien

Permite el envío de imágenes unidas al blog, cosa que aun no he probado desde que Blogger lo autoriza ahora dado que las imágenes personales las prefiero residir en Dualmac y paralelamente en Flickr, para mayor seguridad

En fin sin agotar las enormes posibilidades que ofrece Ecto, me parece un programa mas que recomendable al que se debe prestar atención y seguir sus evoluciones futuras


[escrito con ecto ] [ geotagged geo:lat=41.6401 geo:long=-0.9149 ]








Technorati Tags: , ,