6/02/2005

Nombres propios en blogs

XXXLimagenEn uno de mis blogs iniciales escribía que me gustaría encontrar uno de esos nombres tan de moda y sugerentes, algo que como mascaron de proa me abriese el camino en este avieso mundo de blogs, y recordaba nombres rotundos como : Slashdog, Gawker, BoingBoing, o sibilinos como La cosa humeda, Diario de una mujer gorda, o Diario de un gordo llorica
Títulos que comparaba con los bares de moda: Si lo se no vengo !, No se lo digas a mamá , ..

Así que falto de imaginación y ausente de recursos sugeridos por los lectores decidí que mi nombre seria lo mejor para el blog, comencé llamandole Ales PalmBlog , porque en principio, era un blog sobre Palm, sus utilidades comerciales, y lo escribía desde un palm, en la carretera (sigo haciendolo)

Pero víctima de un pensamiento disperso y neuronal, comencé a incorporar temas relacionados pero variados, la monotemática, aparte de estéril me ha parecido demasiado aburrida, comencé a escribir sobre temas interesantes para gente móvil, los tecnómadas, cuya vida en un desarraigo permanente, y cuyo único nexo fijo es la cuenta de Flickr, su blog, un numero de teléfono móvil y su inesperada aparición en los sitios mas recónditos
Así que al blog se incorporaron técnicas de búsqueda, analisis de teléfonos móviles recomendables y cámaras digitales , gadchets interesantes , personajes, .. hasta gastronomía en ruta

Con un cambio de servidor, cambie el nombre, Ales estaba bien pero le puse el de mi chaqueta, en la trabilla de colgar ponía Lafuma XXXL

XXXL me pareció una buena definición para un estilo de escritura largo, mis blogs no son telegramas ni lineas de texto con un link, son largas epístolas a los atenienses, evangelismo en la red

Pero hoy visitando un blog descubro su autor presenta un larguísimo listado de blogs visitados y de los que tomas sus referencias . Me sorprende que haya tantos nombres propios frente a los nombres-gracieta, que citaba al comienzo
XXXLimagen
  • Dan Cederholm
  • Ben Hammersley
  • Colin O'Brien
  • Andy Baio
  • Cameron Marlow
  • Bill Maher
  • David Galbraith
  • Eric McGregor
  • Jason Zada
  • Andre Torrez

Realmente me sorprendió la selección de tantos nombres propios, intuyo que es porque el autor busca mas la opinión personal, que la noticia de agencia , que es en lo que casi se han convertido algunos enlaces permanentemente presentes en los blogs de los que se auto titulan autores referencia y que observo que ultimamente han derivado en un permanente aplauso mutuo y referencias circulares del tipo: yo te leo-yo te posteo, en un ciclico yoytu-tuyyo-todonosotros .. y el mundo mundial es nuestro espectador
[ eso al menos parece que piensan algunos meritorios blogeros hispano hablantes ]

En fin , uno acaba deduciendo un cosmos de megalomanía preocupantes, con pocas aportaciones, una preocupante esterilidad , puro escaparatismo en la red
Quizas sea conveniente darse un paseo por los enlaces de Justin , nombre propio que inevitablemente me le recuerda la novela de Sade: Justine, o las desgracias de la Virtud
(Ya estamos .. otro pensamiento disperso que podria llevar a un tema ajeno, como la literatura maldita)

Etiqueta:

Fuentes:
Justin Baton Comentarios pelicula De Sade's Justine, por Serge Kreutz Justine, en video, Amazon