6/05/2005

Mapa localizador

XXXLimagenIntentando darle una ubicación física al blog he probado varios sistemas que permitiesen su visualización geográfica
El primero fue ensayar el GeoURL, al que dandole las coordenadas me da un meta tag que debería insertar en la cabeza de la plantilla de Blogger

Es sencillo pero ... a partir de entonces recibí varias llamadas de que el blog no se cargaba . Un error, me decian
Yo estaba de viaje, pero en un MediaMark donde hay un área para probar la banda ancha, y por lo tanto acceso gratuito a internet, hice la prueba y efectivamente, se quedaba en blanco .
Desde allí tuve que acceder a las tripas del blog y eliminar el metatag que me envío GeoURL . Volvió a funcionar
Me quede confundido, pero lo cierto es que los Explorer no son capaces de entrar y entender esos metatags, otros navegadores si, pero ...

Pensé entonces en una visualización tipo Maps, capturar un trozo de mapa y ponerlo en el margen derecho del blog.
Tras varios intentos ensayo con un servicio que da Microsoft
Introduzco los datos y las coordenadas (Zaragoza = 41.39 N , 0.52 O) , y me genera un mapa
Sorprendentemente para Microsoft, Zaragoza esta entre Lérida y Barcelona, o sea cerca de Borges Blanques ... y no es el caso !

Me pregunto yo lo que dice el refrán castizo:
Manolete, si no sabes , para que te metes !

Seguiremos investigando
Busco un sistema que me permita meter en los blogs las coordenadas de ese día, y que regenere el mapa mostrado ubicandome en la situación real

Maps hace algo parecido, pero no así exactamente, sino que crea un histórico de tus movimientos con los que genera un mapa mundial de tus rutas . Puede valer para gente que viaje larguísimos viajes como Joi Hito, pero en mi caso no es totalmente valido pues las coordenadas hay que cambiarlas en la web de Maps y esto es casi imposible hacerlo desde el navegador (lentisimo) del Palm
Tengo que encontrar un sistema para poder hacerlo vía email o por FTP, algo mas ágil, o bien con un tag dentro del mismo blog

Pero la pregunta es: Existirá eso ?
Fuentes:
Viajes anuales, ejemplo


Etiqueta: ,