5/14/2005

Tools

Recien convertido a usuario del sistema MacOS X, al que me habia resistido a pasar por diversas razones , una de las cuales es que no queria prescindir de mis mas apreciadas aplicaciones , entre las que se encontraba el MORE, al que no le veia posible substitucion en el terreno X , hoy me he llevado una sorpresa enorme - y agradable - cuando al intentar abrir un documento more este me fue abierto perfectamente ordenado por un programa que aun no habia probado, apenas acababa de descargar con la esperanza de que hiciese algo parecido, era el OmniOutliner Profesional, de OMNI   GROUP

El MORE es un programa por mi muy apreciado, lo conoci en sus fases beta cuando aun se llamaba Think Thank, en la version 1 paso a llamarse comercialmente More, y hubo tres versiones, en la version 3.3 fue abandonado por su desarrollador
Posteriormente en una web - hoy desaparecida - de un entusiasta del Mac en la que recogia programas expcepcionales y abandonados comercialmente por sus propietarios pude descargar libremente la ultima version

Para mi fue el mejor programa de outliner, o en cristiano, organizador de ideas
Amigos profesores de universidad lo utilizaban para escribir libros, yo para hacer organigramas y esquemas, diapos para conferencias, correspondencia oficial y resumir todo tipo de informacion desplegable, que menejaba con gran facilidad ..
Pero el cambio de sistema implica pequeñas renuncias de programas a los que uno se siente un poco traidor , como si abandonase un perro en la carretera

Me alegro que More tenga un sucesor en OmniOutliner lo tratare con el afecto de un hijo adoptivo ..




Fuentes:



OmniGroup