5/23/2005

Teclado sin letras

XXXLimagen
Uno de los mas sorprendentes teclados actuales es el Das Keyboard, por la simple razon de que todo el teclado esta en negro
Es un teclado mas o menos convencionanl de 104 teclas que se conecta por USB, pero con la particularidad de que sus teclas no solo no tienen nigun caracter serigrafiado sino que ademas tienen disitintos grados de presion - hasta 8 - dado que no pulsamos igual la G que la del 9 del teclado numerico
Generalmente se pulsan las teclas con 55 gramos de fuerza, este teclado tiene teclas desde 80 gramos hastas 35 dependiendo de la zona.
El resultado es un mayor cofort, aunque en esto hay mucho de fetichismo

Yo estoy usando un teclado antiguo de Macally, el iMediakey, mientras que los teclados actuales de la marca, de corto recorrido y escasa sensibilidad no me gustan , lo cual no quiere decir que el icekey no sea mejor que este, pero es una cuestion de gustos personales

En le caso del Das Keyboard se proclama que la velocidad de digitalizaicon es el doble que con los demas .. porque no hay nada que mirar en el teclado . Razon que encuentro banal. Yo jamas miro el teclado y sin embargo me equivoco ..

El teclado es valido para Windows, Mac y Linux
Un programa de remapeado de las teclas permite adjudicarlas organizandoas a nuestro gusto , y aqui si que puede haber una ventaja

La unica objecion que se le pone por los usuarios a esta modelo de teclado .. es que es negro ¡ , que sino se lo comprarian ..

Fuentes:
Das Keyboard
via Obon