5/18/2005

La SGAE como Agencia de Recaudacion

Leo en el periodico local que un centenar de asociaciones firman un comunicado apoyando el canon sobre los CD y DVD virgenes, basandose en que:
<B>Es el mas bajo de Europa </B>. Seguramente por eso el ultimo a�o le han metido una subida de un 33%, al canzando el importe del ca;non un valor superior al de la mercancia grabada
<B>Como una forma de paliar las perdidas de ingresos por las copias en el ambito privado</B>. Estos 'colectivos' deben de ignorar las sentencias del Tribunbal Supremo que reconocen el derecho a la copia privada, y en eso no me refiero a la copia del CD para escucharlo en el coche, sino A LA COPIA PRIVADA, o sea cualquier copia que se haga sin animo de lucro

Tampoco deben conocer lo que es la constitucional presuncion de inocencia, de forma que con mi canon pagado por los soportes utilizados para copia de seguridad de mis datos contables no tengo porque financiar los ingresos por ejemplo del cantante Bisbal, tan alejado de mis intereses y sin que den ningun mecanismo de recuperacion de esta pesada gabela medieval, que unicamente es concedida graciosamente a dedo a estos 'chulos' de la cultura

Como es tan justo este canon ... ,porque no me ofrecen la posibilidad de demostrar que fueron usados los CD en mis copias de datos y me devuelven el importe pagado injustamente ?
Porque esto se rige unicamente por la popular Ley del Embudo ?

Ya es sintomatico que se autodenominen como trasbajadores de la cultura, y no artistas, cuando los firmantes dicen ser actores, editores, escritores, actrices, coreografos ... a los que les preocupa mas la recaudacion de la SGAE que la Cultura con mayusculals, recaudacion que el a�o pasado <B>TRIPLICO </B>los ingresos por otros conceptos de dicha sociedad

Ante tal monto economico como va esta organizacion para mafiosa dejar que se le escape la presa cultural ?

Esta cohorte de monaguillos son eso , acolitos de esta farsa
Incluso se denuncia a las tiendas que venden CD importados directamente de marcas que no pagan canon ...

Asi que tenemos una lista de firmantes contra

La libertad de mercado
La presuncion de inocencia

y a favor de ;

Reparto injusto de bienes irregularmente conseguidos
Subida bestial del canon

Bueno , a cada cual lo suyo voy a hacerme con la lisa de firmantes y a ver de quienes estamos hablando

Desde Palmplona