Hormigon Elastico !!
Un nuevo material de construcción ha sido probado y con grandes posibilidades de utilización, es el hormigón elástico o moldeable
Su utilización en la construcción de infraestructuras y edificios en zonas sísmicas como Japón y California evitaría enormes perdidas y miles de muertos
Ha sido desarrollado por la Universidad de Michigan , y se comenzara a utilizar ya este año en la reconstrucción del puente Ypsilanti, Mich. por el Michigan Department of Transportation
Es 500 veces mas resistente a la fractura y 40% mas ligero que el hormigón convencional, debido a que en su interior lleva un 2% de una mezcla de fibras , según las pruebas realizadas en el Engineered Cement Composites (ECC)
Este proyecto se desarrolla entre varias universidades de Japon, Corea, Suiza y Australia pero hasta ahora no habían conseguido que se superasen las prueba de durabilidad y fallo bajo condiciones severas
La utilización de fibras no es nueva, hace una año una marca alemana saco al mercado un hormigón traslucido, a base de fibra de vidrio, que dejaban pasar la luz, pero este tipo de fibra es nueva y especialmente buscada , son microscópicas y actúan de ligamento haciendolo mas flexible y sobretodo evitando las diferencias de expansion entre los materiales actuales por diferencias de temperatura, cemento e hierro, que obliga a hacer puentes con juntas de expansion , una demostracion de limitación tecnológica que con este nuevo material se evitara pues no se producen movimientos expansivos
Este material viene siendo probado desde el 2.002, en una autopista, la M-14 en Ann Arbor, y el resultado ha sido optimo
El puente Mihatara construido en Hokkaido, Japon , tiene también una capa de 5 cm de este nuevo material, y se espera su apertura en Mayo .
Según el estudio de la School of Natural Resources and Environment's Center for Sustainable Systems, las construcciones con este material en 60 años de servicio , el ECC es un 37% mas barato, consume un 4% menos de energía y produce un 39 % menos de dióxido de carbono, que el cemento convencional , tras un concienzudo y largo estudio del material
Fuentes: Gizmag
Su utilización en la construcción de infraestructuras y edificios en zonas sísmicas como Japón y California evitaría enormes perdidas y miles de muertos
Ha sido desarrollado por la Universidad de Michigan , y se comenzara a utilizar ya este año en la reconstrucción del puente Ypsilanti, Mich. por el Michigan Department of Transportation
Es 500 veces mas resistente a la fractura y 40% mas ligero que el hormigón convencional, debido a que en su interior lleva un 2% de una mezcla de fibras , según las pruebas realizadas en el Engineered Cement Composites (ECC)
Este proyecto se desarrolla entre varias universidades de Japon, Corea, Suiza y Australia pero hasta ahora no habían conseguido que se superasen las prueba de durabilidad y fallo bajo condiciones severas
La utilización de fibras no es nueva, hace una año una marca alemana saco al mercado un hormigón traslucido, a base de fibra de vidrio, que dejaban pasar la luz, pero este tipo de fibra es nueva y especialmente buscada , son microscópicas y actúan de ligamento haciendolo mas flexible y sobretodo evitando las diferencias de expansion entre los materiales actuales por diferencias de temperatura, cemento e hierro, que obliga a hacer puentes con juntas de expansion , una demostracion de limitación tecnológica que con este nuevo material se evitara pues no se producen movimientos expansivos
Este material viene siendo probado desde el 2.002, en una autopista, la M-14 en Ann Arbor, y el resultado ha sido optimo
El puente Mihatara construido en Hokkaido, Japon , tiene también una capa de 5 cm de este nuevo material, y se espera su apertura en Mayo .
Según el estudio de la School of Natural Resources and Environment's Center for Sustainable Systems, las construcciones con este material en 60 años de servicio , el ECC es un 37% mas barato, consume un 4% menos de energía y produce un 39 % menos de dióxido de carbono, que el cemento convencional , tras un concienzudo y largo estudio del material
Fuentes: Gizmag