5/14/2005

Buscando 'cajones de sastre'

XXXLimagenEmigrado al sistema MacOS X con retraso y a desgana, me veo ahora obligado a buscar las antiguas herramientas de trabajo que tanta compañía me hicieron en su momento y tan buenos servicios

Una de las mas útiles fue una especie de cajón de sastre donde metida cuanta nota útil con finalidad futura acababa siendo archivada. Era el EZNotes y que tanto echaba de menos en otra plataforma (en Palm)

Pero preguntando por aplicaciones que hiciesen esa labor, me recomiendan el Alepin , una contracción de las palabras albun y calepin, de un quevecois canadiense, francofono, MacChampion, barato , un shareware de solo 10 euros
Decido probarlo, por venir la recomendación de quien viene, pero posteriormente hablando me dice que si, que el EZNote hay una versión para el X .. oh cielos !

Descargo los dos y los pruebo para decidir cual me va mejor para mi funcionamiento

XXXLimagenBásicamente son similares en funcionamiento , la estructura es similar y la costumbre puede que haga que me decante por el EZNotes pero ambos serian perfectos
General separaciones generales , en uno llamados Carpetas que contienen documentos . Estos se generan arrastrando encima cualquier recorte de texto, pagina web o foto , esto permite mantener a mano y en documentos únicos todos los datos que recojo de temas complejos permitiendo así su consulta rápida y eficaz

Ambos permiten editar el texto y darle color para destacarlo, aunque lo hacen de forma diferente hacen al final lo mismo

Un programa que se anunciaba con esta intenciones también, el SideNote, no me gusto tanto por que su interface emergente del lateral de la pantalla a veces era molesta y sobretodo no veo que tenga capacidad de manejar muchos documentos cuando a cada uno le asigna una linea de una especie de menú, con lo cual necesariamente tiene que ser limitado . Se hace omnipresente y algo molesto en momentos que no se le precisa

Así que de momento, entre el EZNotes y el Alepin estoy servido ..

Fuentes: Alepin, EZNotes

Fuentes:

EZNote X

Alepin