3/25/2005

Perdido en los Monegros I

XXXLimagen Voy a salir unos dias a que me de el sol
Lo necesito despues de una gripe que se me ha hecho largisima y que me ha descompuesto.
Hay que recuperar el tono y nada mejor que salir al desierto de los Monegros , a pisar romero, sabina, tomillo, lavanda y ruda . Y volver impregnado de lo que esta tierra, que es en si misma una excepcion geologica mejor produce: olores intensos , olores que te impregnan cuanto vas a dormirte

XXXLimagen Visitare a los pastores de ovejas - trashumantes con tfno movil - dormire en cuevas de eremitas ya utilizadas anta�o por bandoleros de leyenda, comere cabezas asadas de cordero lechal, migas de pastor y sopa de huevo recien hecha y explorare las cuevas arabes, en forma de vagina , me mojare los pies en el Alcanadre y los cubrire del polvo yesoso de las planas de Alberuela del Tubo , y los caminos infinitos del desierto por Ventas de Ballerias y las orillas del Flumen

Es la enesima vez, tengo amigos de las veces que me han visto deambular, pero no me canso se mirar Aragon desde S. Caprasio porque veo desde el Pirineo a los limites del Moncayo, la totalidad del Aragon actual de un solo vistazo

Cualquier direccion es un placer, cualquier camino solitario lleva a un oh !,
Por unos dias olvidare la tecnologia electrica y hablaremos de otras tecnologias mas rusticas: de hierbas, lechales, de la sequia y el pasto, del plantado de frutales y del precio de la carne , de esta carne de cordero que es el mas esquisito producto en la mesa, de lobos y perros asilvestrados
No deja de ser otra tecnologia, en la que influye el agua, la luna, los genes paternos, los desplazamientos, el adiestramiento de perros de ayuda, los regadios ... la tecnologia que algunos desprecian sin saber que es superior y de dimension humana

Es un desierto curioso este de los Monegros, sus 151 pueblos, tienen todos piscina publica.. y eso que alguno no tiene mas de 90 (ancianos) vecinos !

Me voy al sol , la luz y el olor !