3/05/2005

Maniquies japoneses

Una marca japonesa acaba de poner en el mercado un nuevo modelo de maniqui que toma posturas diferentes ante el cliente e incluso puede volvese o girarse para observar lo que compra el cliente

Uno se pregunta si para esto es necesario inventar nada, los cuerpoparlantes del C.I. ya lo hacen y no por eso salen en las noticias

Claro que cabe preguntarse si tales maniquies no tienen voluntad propia, para que se vuelven a fisgar lo que el cliente hace ? Esa informacion convertida en bits no tiene utilidad alguna a menos de que sean simplemente camaras de vigilancia disfrazadas que relacionan el punto donde el cliente se detiene o hay algo que retiene su interes , su compra inmediata y su numero de tarjeta de credito ... A traves del cual se rastrean compras anteriores, devoluciones etc .. Si fuera asi la infinita de red de datos y conclusiones puede tener interes legal para determinar donde hay que parar la investigacion de mercados y donde comienza la privacidad del cliente, frontera hoy dia no definida y que esta al libre albedrio de las empresas

Basta pensar por un minuto que sucederia tal cantidad de informacion en lugar de flotar fuese conducida y manipulada por un dictadorzuelo tipo Hitler y que consecuencias tendria el hecho
Pensar que eso son tiempos pasados, es una ingenuidad viendo hace unos anos como surgieron crias de semejante pensamiento en Yugoslavia, en Austria, en Africa ... Por lo tanto no se puede decir que eso son tiempos pasados