2/15/2005

El iPOD en casa del enemigo

El �xito del iPod ha llegado hasta lugares insospechados: el 80% de los empleados de Microsoft utilizan el reproductor musical de Apple, lo cual no est� muy bien visto en MS, asi que algunos lo llevan camuflado.Un art�culo de Leander Kahney en Wired News detalla la popularidad del iPod en las diferentes sedes de Microsoft, citando el creciente malestar de algunos directivos, hasta el punto de que muchos empleados prefieren disimular su iPod sustituyendo los inconfundibles auriculares blancos de serie por otros m�s discretos.

Seg�n Kahney, 4 de cada 5 empleados de Microsoft que utiliza un reproductor musical port�til se decide por un iPod, lo cual resulta especialmente significativo considerando que son modelos de otras marcas, como Creative, Rio o Sony, los basados en el software y/o el formato Windows Media de la compa��a. La proporci�n del 80% es incluso superior a la cuota del iPod en el mercado mundial, que es del 65%.

Quiz� en Hewlett-Packard no hayan pensado la oportunidad comercial que ello supone: seguro que utilizar el iPod de HP, aliado tradicional de Microsoft, no levantar�a tantas ampollas sobretodo porque se le puede maquillar con pegatinas que uno puede imprimir en la impresora personal, otra buena iniciativa de HP.

Quien debe estar encantado es Steve Jobs, presidente de Apple, aunque en el fondo, quiz� quien acabe riendo el �ltimo sea el propio Bill Gates, ya que Microsoft es un importante accionista de Apple.