2/09/2005

Dos atentados de ETA ... tengo potra!

XXXLimagenHay dias negros y dias negados, el de hoy es luminoso

Tenia pendiente una visita a Madrid para ver a mis clientes, hago coincidir la visita con las fechas del ARCO (la feria de arte) para aprovechar el viaje visitandolo el sabado
Tengo que recoger una acreditacion y quedo en pasar el lunes o mates , pero por agobios pospongo la partida y salgo el miercoles muy temprano

Como llego con tiempo - habia quedado a las 10 con el clinte - decido sobre la marcha que voy a visitar a un viejo amigo informatico que trabaja en Bull, asi que me desvio un poco y voy a uno de los edificios proximos al IFEMA donde esta la sede del Bull y aparco en el sotano
Subo a planta, pero el hoy esta en Barcelona de viaje ... Asi que me quedo sin desayunar porras y cotilleos , que es a lo que venia, bajo al parking para retirar el vehiculo e ir a ver a mi cliente cuando una tremenda onda expansiva me aplasta contra la puerta y al estruendo sigue otro de cristales que parece no acabar nunca

Subo a zancadas la escalera y la desolacion en algunas zonas es total, la gente corre despavorida, en mangas de camisa, una secretaria corre sin soltar el 'mug' del cafe que se estaba tomando , todos corren hacia la salida .


XXXLimagenEntre gritos entrecortados acabo enterandome de que ha sido una explosion, parece que en el exterior
Luego descubro que ha sido un coche bomba . Nadie se atreve a decir que de ETA, despues de la matanza de Atocha ya nadie sabe cual es el norte y el sur

Llegan follados los primeros coche camuflados de la policia, grises y monovoluen - ignoraba que utilizasen este tipo de coches - , una ambulancia de bomberos .. Comienza el despliege habitual: cordon policial, registro de los TEDAS de los coches proximos por si contienen otra bomba trampa, vuela sobre la zona en circulos como pajar de mal aguero un helicoptero de la policia

Tengo que irme, mi cliente espera ... Yentonces llega la sorpresa: no puedo sacar el coche del garaje hasta que levanten el cordon policial .. Y comienza la bulla y la bronca con la pasma... Que si ... Que no ... Que por cojones ... Que le arresto .. Que no tienes guevos .. Que no me caliente la orina

Al final consigo explicarles mi situacion, que me estan esperando y un poco a las bravas consigo evadirme del circulo de seguridad

Pero la otra faena , la acreditacion en el IFEMA, no tengo tiempo de recogerla . Salgo disparado y aun llego a tiempo al cliente .
Le explico, comprende el tema, nos ponemos a la faena. Es un proyecto para un Parador de Turismo y sera una compra grande aunque no es inmediata. Le gusta lo que le ense�o ...
Al medio dia vuelvo ya mas tranquilo a por la acreditacion .
En los alrededores decenas y decenas de personajillos mediaticos , mogollon de cable equipos valiosisimos , visionadoras portatiles, parabolicas, camiones de equipo portatil ocupan la acera, estan todos, la TVE, Telemadrid, Antena 3 .. Hasta la CNN

La radio sigue con su cantinela de que el atentado ha sido en el IFEMA, en realidad las chicas de recepcion del IFEMA ni se enteraron, se lo contaron los visitantes de la feria, pero eso si, el susto para las familias fue gordo . Es lo que se dice un periodismo agresivo, o sea, sin puta idea ponerse a largar toda la ma�ana la misma estupidez sin comprobar nada

Lo que me llamo la atencioni fue la cantidad de 'plumiferos' que rondaban el escenario anotando cual colegiala adolescente en esos bloqs cuadriculados de colegio de ESO, notas y notas . No entiendo si son de escalafon tan bajo que ni les dan un portatil o es que ese medio desconoce incluso los medios tecnicos del medio
Las tonterias que decian para sus oyentes los personajillos telemedia microfono en mano eran de chiste.. Por ejemplo, como que los trabajadores no podian volver a sus puestos de trabajo y esperaban ansiosos a la puerta del edificio

El mamon no debio de verles la cara de que habian vuelto a nacer: cortes por cristales multiples, incluso en la cara... Para trabajar esa ma�ana estaban ellos !

Quizas fue entonces cuando me di cuenta de lo cerca que habia estado de palmarla ... Yvan dos . En dos atentados de ETA me pillaron por medio y de los dos me salve de milagro
Uno en el puente colgante de Santurce. Mientras espero dentro del coche haciendo cola , como es obligado, unos pistoleros etarras acribillan a tiros de ametralladora a un vasco dentro de su coche , donde tambien esperaba . Huyen como alma llevada del Diablo, y tras el revuelo consiguiente al volver a recoger mi coche, un Kadet blanco, veo un agujero en la puerta de un balazo
Me habia pasado rozando !

Tengo potra ...

(las fotos las cuelgo en cuanto pueda, que ahora tengo otra visita comercial)