7/11/2004

SONY+ DELL contra APPLE

sonyHay semanas que mejor es no poner el pie en la calle !

Ciertamente cuando vienen mas dadas vienen a pares, y es que esta semana dos iniciativas empresariales , una de Sony y otra de DELL intentan desplazar al iPOD de Apple de su puesto de becerro de oro, de icono totémico adorado por todos , porque ya tiene que encorajinar el que el aparato reproductor de mp3 del mercado sea a la vez el mas vendido pero de largo, pues se lleva las ventas del 80% del mercado


Con el montón de reproductores de mp3 existentes tiene que sacar de los nervios que Apple se haya hecho con el mercado de venta de música y de venta de reproductores mp3


Así que primero ataca Sony con su nuevo aparato de donde puede almacenar hasta 13.000 canciones, y que será lanzado el 10 de julio en Japón, a mediados de agosto en Estados Unidos y en septiembre en Europa.


Uno se pregunta si tiene tiempo de oír 13.000 canciones en su vida. No las tengo, pero seguro que es el aparato ideal para el bajador compulsivo de másica


Al aparato le llaman de una forma fácil de recordar, veamos, es el Network Walkman NW-HD1 .

Como se ve, uno se acuerda a la primera , total porque Sony vendió millones de walkman en tiempos pretéritos quiere hacérnoslo recordar o vivir de viejos recuerdos [exactamente 340 millones de unidades de Walkman durante los últimos 25 años]ipod
Se venderá a 400 dólares en Estados Unidos un precio menor que el aparato de Apple de 40 gigabitesa 499 dólares y puede almacenar hasta 10.000 canciones.mo se ve 99 dólares menos y 3000 canciones mas (este dato de las 3.000 parece ser importantísimo para los directivos de Sony que no se han dado cuenta aun que Apple ha lanzado hace medio año el mini iPOD porque a la gente le sobran gigas porque no tienen tantas canciones .

Pero los japoneses a lo suyo .. sin enterarse de ná !


Debido a que Sony utiliza el mismo medio de almacenamiento de 20 gigabites en muchas de sus líneas de producción, incluidas las computadoras, la compañía se beneficia de abultados descuentos de precios por voluminosas compras de estos aparatos.


"Los precios podrían caer hasta un 50 por ciento en los próximos 12-18 meses", dicen los de Sony ... suponiendo que ese aparato triunfe, que es lo principal porque sino estarán liquidandolo al 50% dentro de un año ciertamente
dell Pero además DELL se une al acoso del becerro, y saca una oferta graciosa que dice mucho también de su optimismo para desplazar a la competencia y ofrece su DELL's Digital Jukebox (DJ) a precio de Todo a 100 si entregas un iPOD, tal cual si te rindieras como guerrillero y entregaras las armas , así ellos te bendecirán y darán el placet que llaman Digital Jukebox .
Bueno, tampoco te hagas ilusiones, ellos te lo cobraran mas barato, [IMAGE]

Es un aparato con 15 gigas que venden a 199 dólares, pero que con la entrega del buscadísimo iPOD te cobraran 100 dólares menos


Amos aver si lo entiendes.. el iPOD te ha costado 499 dólares ,decíamos antes, y vas al DELL a que te hagan el juego del tocomocho y que se lo queden a cambio de que tu pagues [aun por encima].. 99 dólares !!


Esto teniendo en cuentas de que hay fotógrafos que compran el iPOD para desmontarlo y aprovechar únicamente el disco Hitachi que lleva dentro a fin de utilizarlo como backup de sus cámaras digitales , hay que ver lo graciosos que son los genios del marketing de DELL .


Vamos que se lo cuentas a los fotógrafos y se parten de risa
ssEn fin , tantas iniciativas en la misma dirección vienen a demostrar únicamente de que el iPOD es un duro hueso de roer, y si consiguió su posición siendo un aparato caro es porque el publico considero que era el aparato perfecto ... y el diseño tiene gran parte de la apreciación que el publico comprador ha hecho del aparato . Basta compararlo con los nuevos modelos que lo quieren desplazar para darse cuenta del desvarío e inutilidad de sus esfuerzos