6/03/2004

Momento Te Helado

vaso de helado
El mejor remedio contra el agobio veraniego lo encuentro en la hora de la siesta

No, no me gusta dormirme, envidio a quienes lo hacen con método, no con relajada holganza, producto mas de una vaciedad de vida que por necesidad, pero sufro de ansiedad vital, creo que cualquier momento es imprescindible - aunque sea para no hacer nada - y no consigo dormirme con la ansiedad de que debo dormirme

No, yo a esa hora, algo mas tranquila en casa prefiero hacerme un te largo, bueno, seamos sinceros, me preparo una tetera para mi solo, sin demasiados cumplidos , no es hora ni para tes de personalidad propia como el Pu-Ehr ni el floreado de jazmín, basta con un honesto te de Ceylan o Early Grey, lo pongo en la mesa a mi lado por el lado de sotavento, es decir, entre yo y el ventilador , mientras bajo el correo, y espero a que al te le baje la temperatura. Una vez templado traigo la botella del frigorífico

Son botellas de plástico, antes contenían agua mineral, que medio llenas dejo en el congelador de un día para otro

Hay que cuidar de que el agua no sea tanta como para que obture con un tapón de hielo la boca de la botella, medio llena y congelada apoyada inclinada es la mejor solución

  • Decidido vierto dentro el te ya templado,

  • Cierro la botella con su tapón

  • A modo de barman le meto una enérgica sacudida de un minuto

Hemingwai le daba al machaquito en lugar de a esto , su hígado se lo hubiese agradecido mas

Vierto en el vaso de cristal y tomo disfrutando el momento brillante, un te violentamente frío

Un disfrute y gozo infinito

Horas mas tarde tras repetidos intentos de alcanzar el Nirvana por la vía del te frío comienzan a surgir ideas y proyectos sin fin

Es un gran invento, se lo recomiendo, pero si descubren alguna forma de hacerlo aun mas placentero, no dejen de comunicarmelo , gustaría de superarlo