6/02/2004

MemoLeaf, un magnifico memo

De nuevo he vuelto al MemoLeaf

Si , lo probé ya hace tiempo , pero esta vez el gusto ha sido enorme, ha mejorado considerablemente en la versión 3.0

Básicamente se trata solo de una 'máscara' ante puesta a los datos archivados a los Memo

Si, esta parte residente y propia del sistema operativo es utilísima y la mayor parte de los programas la usan como gozne o punto de giro para exportar los datos de una a otra aplicación

Cuando me enfrento a un programa nuevo en la exploración del mismo lo primero que busco es precisamente si tiene exportación al memo , de los datos o no

Eso significará que ese programa no será una isla en medio del océano, sino una península que se comunica con el resto de mis programas y ha sido la razón para desechar aplicaciones que me fueron fervorosamente recomendadas por amigos palmeros

El programa que asume hasta su máxima expresión ese principio es el WordSmith, que ante la orden Open muestra a la vez bajo dos pestañas , documentos de texto o propios o ... los memos guardados en el PDA

Brillante idea !

Pero MemoLeaf no altera los archivos existentes, solamente los muestra mejor organizados

Generalmente hay el problema de las categorías, que todos usamos como un modo de organización .

Pero 16 categorías no dan para mucho

Ahora bien, con MemoLeaf tenemos una forma de rodear el problema y construir infinitas categorías a nuestro gusto

MemoLeaf muestra siempre la primera línea de la nota

Si en esta primera línea insertamos las palabras clave la búsqueda, localización y ordenación de los memos es infinitamente mas coherente y practica


Yo tengo en mis notas por ejemplo los teléfonos de varios talleres del coche, por ejemplo Elchame, taller del BMW tfno XXXXX, Talleres Sanchez tfno XXXX, Chapisteria Mazo tfno xxxx

Tal como los recuerdo es por estos nombres y así est an metidos en los memos, pero cuando tengo que llamar siempre viene el problema , no recuerdo si lo metí como Talleres Elchame, o si era Elchane, o si puse Talleres Mazo ..

Bueno, buscando y perdiendo un tiempo precioso siempre acabo hallándolo, pero con MemoLead se organizarían mejor dejando una palabra clave en la primera linea

Yo estoy utilizando estas en este caso concreto

  • Automóvil/

  • Automóvil/Reparación/

  • Automóvil/Reparación/Chapa/

  • Automóvil/Reparación/Chapa/Mazo (si tengo varios chapistas)

  • Automóvil/Reparación/Taller/

  • Automóvil/Reparación/Taller/Elchame

  • Automóvil/Reparación/Taller/Sanchez

  • etc. ...

nte diferente, en la parte inferior hay tres campos

  • Key

  • Lookup

  • Find

  • ShowAll

ra a buscar, con Lookup y Find se puede hallar el memo que la contiene, una buscara en el titulo del memo y la otra también en el interior y en su contenido

Una flecha hacia abajo a la derecha permite volver a búsquedas anteriores sin reescribir

Si las categorías se les da color para que el texto se diferencie de un vistazo podemos hallar el origen del memo que hemos localizado de un vistazo

Programa gratuito - creo - que puede ser registrado pero no avisa de que tenga periodo de caducidad ni limitación alguna en la documentación que le acompaña . Lo supongo por lo tanto free

Fuentes: http://www.redwood-creative.com