6/16/2004

Anagramatica

Siempre me han gustado los juegos de palabras, los problemas de matematica de combinaciones me fascinaban pero no he encontrado aun un programa que hicies ese trabajo por mi, el mezclar todas las letras de una palabra mezclandolas de todas las formas posibles hasta hallar nombres inimaginables o hasta nombres aun no pronunciados Segun Borges ( y la Magia Antigua) el pronunciar el nombre de una cosa es poseerla, y que por eso los hombres primitivos no tenian ciertas enfermedades actuales, simplemente porque al no nombrarlas no existian

A mi me gusta crear nombre sugerentes partiendo de otros mas diariosPero lo que no me trajo el azar lo trajo la casualidad en la Red, he descubierto un programa en linea que permite introducir un nombre o un frase y generar otro u otros a cual mas raroLo ideal seria este programa en el ordenador y que ademas verificase los nombres resultantes con el diccionario de la Real Academia de la Lengua y destacase cuales son nombres con sentido y cuales pura ecuacion laberintica

Tiene un modo avanzado, que es ya muy sofisticado en su funcionamiento
Espero que lo disfruten tanto como yo Un ejemplo de jugar con dos palabras , resumen extraido de las combinaciones anagramaticas de Ales y Palm

LEA
PALMS * *
SALES PALM * *
PALM_SALES
EL PLASMA
PELLAMAS
LEA LAMPS
LLAMA SEP
LLAMA ESP *
ELLA MAPS

O bien probras lo que significaria su propio nombre en acrominos

ALES Actel Logic Enhancer and Synthesizer
ALES American-Lebanese Engineering Society, Inc.

O nombres familiares :

PALM Patent Application Location and Monitoring
PALM Pedal Across Lower Michigan

O quizas le resulte mas conocido este resultado del juego anagramatico, si escribe la palabra World Trade Center entre las multiples combinaciones saldra esta premonitoria : Lewd Terror Act; End.

Curioso juguete de palabras ...

Fuentes: Anagram