Escolares de Míchigan con PDA
20030901
El año pasado se ofertó a una serie de centros educativos de USA, la experiencia de comprobar la eficiencia del soporte informático individual en la enseñanza secundaria. La primera fase del programa se desarrolló en varios centros que tuvieron que elegir entre ordenadores portátiles o de bolsillo.
¿QUÉ SUCEDIÓ?
Aproximadamente el 70% de los centros optó por pdas Palm.
¿POR QUË?
La razón está en la forma de superar esa barrera que impide una efectiva implantación de la tecnología en el aula. Por una parte está el coste (de hecho, la parte más importante); por lo mismo que supone la compra de cuatro portátiles, puede equiparse una clase completa de 30 estudiantes con palms, software y periféricos (incluyendo wireless).
LOS RESULTADOS
Tras un año entero de experiencias en los que se hizo un uso intensivo de los ordenadores de mano, desarrollando curriculos y actividades y en el que los chavales tuvieron una mayor motivación en el aprendizaje, Traverse County ISD está reuniendo datos y realizando una adecuada evaluación del programa.
Entre los puntos positivos detectados antes de la publicación de datos más concretos podemos destacar una mejora en la lectura, mayor facilidad de escritura (incluso los chavales no necesitan cuidar de sus lápices), mayor productividad y alumnos que eran fuertemente motivados.
En un centro se usaron los pdas para comunicarse con los padres de niños hispanos y ucranianos. Los profesores cargaron los ordenadores de mano con diccionarios de español y ucraniano y crearon actividades que hicieron uso de ellos y que consiguieron la participación de los padres. En otros lugares desarrollaron presentaciones de PowerPoint, lecturas de libros electrónicos con versiones de clásicos de la literatura, estudios matemáticos... incluso pruebas con sensores para determinar la calidad del agua.En cualquier caso, la mayor parte de las actividades se centraron en lecturas y literatura.
Se puede encontrar más información sobre las actividades desarrolladas en los centros de Michigan en:
ENLACES: Regis McCord Jim Bembemek
El año pasado se ofertó a una serie de centros educativos de USA, la experiencia de comprobar la eficiencia del soporte informático individual en la enseñanza secundaria. La primera fase del programa se desarrolló en varios centros que tuvieron que elegir entre ordenadores portátiles o de bolsillo.
¿QUÉ SUCEDIÓ?
Aproximadamente el 70% de los centros optó por pdas Palm.
¿POR QUË?
La razón está en la forma de superar esa barrera que impide una efectiva implantación de la tecnología en el aula. Por una parte está el coste (de hecho, la parte más importante); por lo mismo que supone la compra de cuatro portátiles, puede equiparse una clase completa de 30 estudiantes con palms, software y periféricos (incluyendo wireless).
LOS RESULTADOS
Tras un año entero de experiencias en los que se hizo un uso intensivo de los ordenadores de mano, desarrollando curriculos y actividades y en el que los chavales tuvieron una mayor motivación en el aprendizaje, Traverse County ISD está reuniendo datos y realizando una adecuada evaluación del programa.
Entre los puntos positivos detectados antes de la publicación de datos más concretos podemos destacar una mejora en la lectura, mayor facilidad de escritura (incluso los chavales no necesitan cuidar de sus lápices), mayor productividad y alumnos que eran fuertemente motivados.
En un centro se usaron los pdas para comunicarse con los padres de niños hispanos y ucranianos. Los profesores cargaron los ordenadores de mano con diccionarios de español y ucraniano y crearon actividades que hicieron uso de ellos y que consiguieron la participación de los padres. En otros lugares desarrollaron presentaciones de PowerPoint, lecturas de libros electrónicos con versiones de clásicos de la literatura, estudios matemáticos... incluso pruebas con sensores para determinar la calidad del agua.En cualquier caso, la mayor parte de las actividades se centraron en lecturas y literatura.
Se puede encontrar más información sobre las actividades desarrolladas en los centros de Michigan en:
ENLACES: Regis McCord Jim Bembemek