2/05/2006

Sorprendente pasteleria de Cantabria

Uno de los post perdidos por el accidente fue uno dedicado al stand de Cantabria en el FITUR
Me irrita escribir una misma cosa dos veces pero las fotos subidas al servidor casi me obligan en este caso



El derroche imaginativo en la gastronómica exhibida en el stand de Cantabria era intenso y al final acabase pasando por allí otro día. En esas conversaciones de barra, acabaron hablandome de unas pastas artesanas de Comillas
Uno que comenzó su actividad comercial en ese terreno, le pierden si le hablan de que hay algo artesanal y desconocido, así que acabe con la informante en el están municipal de Comillas, creyendo que era la azafata o encargadas del stand

Un informador discreto me dijo al oído que se trataba directamente de la alcaldesa de la Villa de los Arzobispos de María Teresa Noceda Llano, así, en directo y sin anestesia !
Ella me explico el origen de las pastas que vendían exquisitamente presentadas, y de una textura magnifica
Es sorprendente hoy día hallar algo distinto a la común pastelería, pero estas me parecieron magnificas tanto a mi como a los que se las hice probar a modo de comité dilectante, el acuerdo fue unánime, distintas pero magnificas , una especie de híbrido de almendrados y tarta de Santiago



En todo caso volveré un día por Cantabria y tratare de visitar el horno pastelero donde las fabrican, tengo una curiosidad enorme por conocer el origen

Pero es de destacar el esfuerzo de marketing de la discreta alcaldesa, y envidio a los comillenses que tienen una alcaldesa-currante, promocionando lo suyo
Me gustaría que nuestro alcalde hubiese promocionado en la feria en el oceánico stand (vacío de contenido) e hiper diseñitis, algo de lo que es capaz de producir esta tierra desértica, como por decir algo , los pates de cordero y setas, los quesos de oveja puros, o los zumos de melocotón para sibaritas, que fueron motivos de post anteriores - por la sorpresa que me causaron - a pesar de no tener yo relación alguna con la gastronomía

Pero no, nuestros entorchados alcaldes y presidentes de autonomía o diputación se dedican a sus altas labores (que la mayor parte de los que atentamente observamos desconocemos cuales son) mientras vemos como ferias como esta, de exhibición gastronómico-turistica se desperdician absurdamente (a pesar de su onerosisimo coste)

En resumen, que mas vale ser pocos y bien apañados, para dar una magistral presencia el ferias de turismo, que ser grandes, con Exposiciones Mundiales pendientes y a la vez inútiles en proyectarse sobre el publico visitante. Por eso me dan envidia los comillenses ..
Tenemos lo que no nos merecemos !

Direccion para contactar con el horno: Horno de Ojancán, Infantes 3, 39520 Comillas, Cantabria. Tfn: 615-991053

XXXLimagen
Comillas, pagina turistica
Turismo Comillas (mas floja)
Senderismo en Comillas






Technorati Tags: , ,