1/06/2006

De vuelta del Camino


Estoy de vuelta de mi anual recorrido del parte del Camino de Santiago, de invierno. La época que mas me gusta porque aparentemente no lo hace (casi) nadie pero que concentra los personajes mas dispares y anecdóticos en los albergues donde pernoctamos

De Logroño a Burgos (unos 130 kms) tardamos - esta vez me acompañaba mi hijo de 13 años - cuatro días dependiendo mucho de las circunstancias climatológicas dado que aquello es alta montaña burgalesa, al atravesar dos sierras , la Sierra de la Demanda, y la sierra de Atapuerca

En conjunto es un recorrido por la historia desde los albores , un millón de años antes de Cristo, a la historia medieval y la creación de los reinos Navarro, Aragonés y Castellano, del que es testigo mudo el monolito de piedra en un campo en la entrada de Atapuerca, pasando por la creación del Camino de Santiago del que son peones tanto Auca (Villafranca de Montes de Oca) como el Monasterio de S. Juan de Ortega

Todo esto rebozado en marchas de 32 , o 40 kms al día, con tiempo muy variable pues tuvimos de todo menos sol (hielo, nieve, agua y barro, lluvia, escarcha y crudo viento del Cierzo)

Pero cuatro días de silencio, y esfuerzo alivian de los excesos navideños de forma definitiva y vuelven a la normalidad exprés

La visión desde esta cruz, donde ya se vislumbra cercano Burgos señala el fin de la tranquilidad y la vuelta a la tediosa normalidad, quedando el monte y los caminos para los héroes, las leyendas, los caballeros teutones, los iluminados y místicos de campo, y los ninfarios de las fuentes

XXXLimagen
Un millon de años .. de nada !


Technorati Tags: