12/22/2005

El boicot visualizado en los supermercados

Me ha sorprendido que incluso cadenas como Carrefour se presten a sacar jugo del boicot popular a las bebidas catalanas [aun no he visto el anuncio de las burbujitas, con estrella mediatica asombrosamente pagada], y que algunos achacan a Federico Losantos , cuando en la COPE por la tarde, he oído recomendar lo contrario .

No se si Federico apoya el boicot - y me temo que el que ha tomado la foto tampoco lo sabe - yo porque yo a esa hora no oigo la radio y el fotero porque presume de no oir ciertas cosas, pero en todo caso hay que reconocerle a Federico que no tiene muchas razones para estar agradecido a quienes le han pegado un tiro en la rodilla (si , ya se que son practicas de matón, pero ahora tienen credencial de Diputado)
Asi que no me extraña a mi que este encabronado contra los que le han dejado cojo de por vida y no agradecido a sus baladronadas y les de palos entre los cuernos cada mañana .
Tu que harías viendote hecho un renco hasta que te mueras ?

En todo caso cuando ERC manifestó oponerse a los Juegos Olímpicos en Madrid no recuerdo campaña alguna de nadie y en cambio el boicot funciono perfectamente .
Así que mejor seria no adjudicarle la dirección a nadie y analizar si el populacho tiene ideas propias y va a hacer su propio motín de Esquilache le vendan la burra que le vendan y ha decidido comprar las bebidas no catalanas porque si, por que le da la gana, pues ya dice el refrán que por encima de puta la cama , no van a hacerlo

A lo mejor es que el pueblo no es tan borrego como los políticos suponen y el Mercado únicamente sigue sus deseos de boicot y tratan de hacer dinero venga de donde venga la moda (digo)

La foto esta tomada en Zaragoza, pero no he visto nada semejante en mis recientes viajes

Si que me comentaron en Navarra que la gente ha decidido tomar vino de calidad en lugar de cava .
No creo que la COPE lo haya decidido tampoco , es mas bien un apoyo gremial a sus producciones propias, dado que este año hay excedente de producción de vino y están cayendo meteóricamente los precios

En IberWine, la desmoralización por esta circunstancia era general, a lo mejor el boicot a unos acaba beneficiando a otra mayoría

Hay que recordar que la tradición de comer 12 uvas blancas, propia del fin de año, viene de una circunstancia muy similar en el siglo XIX, un exceso de producción de uva de Málaga se alivió comiendola todo el mundo a fin de año . Quien sabe si estamos ante la creación de una tradición semejante !!

XXXLimagen

Fedegico cleando escuela

Technorati Tags: