12/05/2005

Auto analisis de blogs y sus categorias

Muchos de mis blogs están a medias repartidos entre informativos y análisis o informativos y satíricos

Utilizando la categorizaron del Darren Rowse, en su ProBlogger, he analizado una lista de los modelos de blogs que he publicado en los dos últimos meses
Son en total 85 entradas entre lo que va de mes y el anterior

A cada entrada le he asignado un tipo de blog, a veces con problemas porque tengo post que podrían estar en dos y alguno en tres categorías simultaneamente , pero me he esforzado en concretarlo a una sola, dado que se trataba mas bien de obtener una idea del espectro del temperatura, del blog mas que de un análisis critico .

Por cada entrada he puesto un símbolo de +, así que el ranking de tipos de blogs , me ha salido este:

1. Instructivos ++++++++
2. Informativos ++++++++++++++++++++++++
3. Análisis ++++++++++++
4. Listas
5. Entrevistas
6. Estudios de casos ejemplares +++
7. Perfiles
8. Enlaces a post
9. Problemas +
10. Contraste de opiniones
11. Bronca
12. Inspirativos ++
13. Investigaciones
14. Colación post
15. Predicciones y Revisiones
16. Criticas ++
17. Debate
18. Hipotéticos
19. Satíricos ++++++++++++++++
20. Memes y proyectos ++++
21. Gadget revisado / anuncio

El grupo Gadget revisado me parece una redundancia no lo he tenido en cuenta y los he pasado todos a Análisis

En general por lo tanto este site se centra mas en aspectos informativos 24/85 , o sea el 28%
Satíricos , 19/85, el 18%
Análisis , 12/85, el 14%
Instructivos, 8/85, el 9,4%
Proyectos , 4/85, el 4,7%
Problemas, critica y blogs inspirativos componen el resto de forma simbólica


Esto supone que me debería esforzar en los otros aspectos ... si quiero un blog con voces diversas, como se dice en algunos ambientes
De hecho me había propuesto comenzar una etapa de entrevistas , que en el final de año comenzaran a aparecer algunas

Pero los demás apartados la verdad es que se me hacen difíciles . Hipótesis, listados, perfiles .. son adecuados para esta etapa del año dada a revisiones globales pero no motivan demasiado , me parecen recursos facilones y algunos los considero de clasificación discutible colación, debate, y los enlaces a post, simplemente me parecen una vaciedad que no aporta nada y los evito premeditadamente

Cierto que fue JL Orihuela quien en una conversación me definía el territorio de la blogosfera y los justificaba, pero a pesar de su maestría en el tema, sigo pensando que son una vaciedad sin sentido , una demostración de lorito , de repollin que pretende demostrar cuanto conoce .. sin tener ideo u opinión sobre sus contenidos . Decididamente seguiré evitandolos

Haré un análisis similar pero mas largo en el tiempo a ve que sale en un año , por ejemplo y con gráficos de barras acumuladas , que seria de lo mas ilustrativo


Technorati Tags: