9/03/2005

Un paleto en la corte de la SGAE

XXXLimagenAcaban de darme acceso al ADSL  - debería confesarlo con cierto rubor  - pero las circunstancias han obligado - así que como dice el anuncio de Telefónica ya podré estudiar, ver películas y todo ...
Como todo recién llegado al la banda ancha me falto tiempo para precipitarme a preguntar a los conocidos que programa P2P deberia usar para hacer descargas de músicaXXXLimagen

No es que me interese especialmente pero harto ya de que la SGAE, la sociedad de ladrones legalizada, me cobre en su canon de la vergüenza, mas que lo que le pago a la tienda por los CD que compro para grabar mis catálogos para los clientes, bajo la sospecha de que quizás pueda grabar en ellos música, y dado que la pagué sobradamente , la primera idea ha sido acudir al barrio chino, es decir, a lo prohibido, si a la SGAE y al PSOE no le parecen bien, entonces es que merece la pena

Es un pensamiento básico, infantil, pero es el recurso  contra el abuso estúpido

Así que según me aconsejaron los gurus de guardia, con los que consulte me descargue el xDonkey pero aquel programa era ininteligible, de una aridez masoquista, que me entretuvo luchando contra sus dificultades dos dias
Primero tuve que volver a los gurus de guardia para que me dijeran como debía configurar el router, las respuestas tuvieron el aire de la clásica leete el jodido manual (los gurus son gurus porque nadie ha podido comprobar si saben algo o es pura pose)XXXLimagen
Salvo una web que hablaba de dos puertos que había que abrir y otra que hablaba de aquellas manera de mi router, no tuve mas ayuda.... bueno si, otro guru (presunto) me aconsejo mirar en los foros de Macuarium - donde no encontré ninguna referencia , no se porque me lo dijo salvo para mantenerme entretenido un rato - pero finalmente tras muchas horas de incertidumbre conseguí abrir los puertos que debia a base de deducciones arriesgadas de lecturas crípticas como si fuesen libros de Alquimia

Y el xDonkey comenzó a dar muestras de actividad y a descargar algo, digo algo porque una descarga de una canción cada media hora en un router con un ancho de banda de 2 mg me parece simplemente pateticoAsi que mi concepto de las descargas ilegales cayo por el suelo rodandoXXXLimagen
No comprendía a que se debía el miedo de la SGAE y demás coriferos lameculos a este sistema que era mas que una carrera de obstáculos , un Gran National de dificultades. Imposible que esto fuese mas que un recurso de 4 listillos , pero una industria discográfica no podía tambalearse con estas singulares bajadas
Algo tiene que faltar, en este puzzle me falta una pieza y yo estoy mirando el tablero a través de el agujero de la llave de la puerta ...

[escrito con ecto ] [ geotagged geo:lat=41.6401 geo:long=-0.9149 ]
Escuchando: When The Levee Breaks del album "Remasters" de Led Zeppelin
(ohdios ! que lento placer ... despues de tantos años de no oirla !)

Fuentes: Foro, xDonkey, foro Macuarium, xDonkey Ayudas

Technorati Tags: