8/06/2005

Radares fijos, manantial de oro !

Estoy en la playa y veo un helicóptero que ha hace extrañas maniobras y pasadas
Los vecinos me informan de que es el de la policía de trafico que se dedica a controlar el trafico y meter multas . Que algunos vecinos tienen ya acumuladas para pagar hasta 2.300 euros !!

Me intereso por el tema y acaban contandome incluso donde tienen instalados los radares fijos, en zonas donde antes había tres carriles de subida , por lo tanto donde se adelantaba y ahora están cubiertos por una isleta pintada por lo tanto no se puede adelantar, y como la gente sigue haciendolo - por habito o porque quizás sea el único lugar donde hacerlo - han puesto los radares fijos para cazar a gusto y ademas utilizan para vigilar la vía rápida el helicóptero

A mi me parecía un tanto exagerado todo dado que el coste del vuelo de un helicóptero es elevadisimo (hace años estaba en 500.000 pts. la media hora) y se me hace extraño que un medio tan costoso se utilice únicamente para recaudar dinero .. pues dudo de que en algunos casos compense, y en todo caso esta zona no es un área especialmente problemática o que tenga muchos accidentes

Pero el revoloteo incesante del helicóptero azul y amarillo no deja lugar a dudas que han convertido la vía rápida en un cazadero , en una maquina de recaudación , en un chorro de euros

Hoy por casualidad encuentro una pagina web que tiene archivos de algo similar , los POI, o puntos GPS para navegadores de carreteras como el TomTom, y similares, que una vez cargados avisan de su proximidad
Interesante defensa gremial contra una actitud policial que se entiende como abusiva o cercana al Gran Hermano orweliano

Fuentes:

Todo POI





Technorati Tags: , , , , ,